Opilion

Opilion

(No determinado)

NOMBRE CIENTIFICO: No determinado

NOMBRE COMUN: Segadores

GENERO: No determinado

FAMILIA: Cosmetidae

CARACTERISTICAS: Son parecidos a las arañas. Se diferencian por no tener estrechamiento entre el cefalotórax y abdomen, es decir cuerpo sin “cintura”. Son ciegos y no son venenosos. Coloración entre roja y café. Su cuerpo es de tamaño pequeño entre 5 y 20mm, sus patas son delgadas y largas llegando a duplicar la longitud de su cuerpo, alcanzando 12cm aproximadamente. Como defensa desprenden sus patas. La diferencia entre machos y hembras no es notoria a simple vista.

COMPORTAMIENTO: Son depredadores de pequeños invertebrados y algunos son omnívoros, viven en el suelo, bajo piedras, troncos caídos, hojarasca y cuevas.   Son de actividad nocturna y son fotosensibles.

HABITAT: Son comunes en todos los ecosistemas terrestres. Su distribución en Colombia es muy poco conocida.

IMPORTANCIA ECOLOGICA: Por ser componentes comunes en todos los ecosistemas terrestres y frecuentemente en el suelo son vistos como grupo apropiado para estudios ecológicos y biogeográficos, debido a su distribución, densidad y diversidad en algunos hábitats.

Status:

amenaza7

Ficha Técnica

  • Especie: Invertebrados
  • Nombre: Opilion
  • Nombre Científico: (No determinado)

Más Animales

Déje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>