Lora Amazónica

Lora Amazónica

(Amazona amazónica)

Posee una longitud 35 a 38 cm. Se distingue por su frente roja, coronilla lila, nuca verde con borde lila, mancha roja en el ala, y cola con margen azul. Andan solitarios o en parejas, rara vez en grupos. Se le conoce fácilmente como Amazona por su gran tamaño y vuelo rígido muy característico, pero a distancia o en vuelo no se le conoce fácilmente de otras del genero excepto por su voz. La alimentación se basa en granos, semillas y frutas. Construyen nidos compuestos de ramas y otros materiales en árboles altos en los que colocan de 2 a 5 huevos. El periodo de incubación es de aproximadamente 25 días.

Hábitat: Su hábitat está dado en regiones selváticas húmedas de tierras bajas, desde selvas densas hasta plantaciones con árboles dispersos, también en manglares y aras deforestadas hasta los 1000 m.

Distribución: Son ausentes en la región del Caribe. Su distribución está dada en la Costa Pacífica desde los límites con Panamá hacia el Norte de los Andes, bajo Valle del Magdalena.

Comportamiento: Se posa en la copa de los árboles, vuelan en parejas aisladas o en bandadas en las cuales mantienen las parejas, en el área de Panamá pueden reposar en grandes bandadas después de la reproducción.

Status:
amenaza6

Ficha Técnica

  • Especie: Guacamayas y Loros
  • Nombre: Lora Amazónica
  • Nombre Científico: (Amazona amazónica)

Más Animales

Déje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *