León

León

(Panthera leo)

El león ocupa por derecho propio la cúspide de la pirámide ecológica, ya que controla en mayor o menor medida la presencia de los restantes predadores.

Llamado “rey de la selva” de manera equivocada, ya que su medio no es el forestal, sino los terrenos despejados, además de otra serie de mal información que empaña la imagen de un animal dotado de todas las habilidades propias de un depredador, siendo una especie fundamental en el mantenimiento de la estructura del conjunto de los predadores.

La imagen de la imponente figura del macho ante una presa, es en la mayoría de las ocasiones, falsa. Sí es cierta su presencia, su progresivo acercamiento a la manada de herbívoros, su objetivo no es el de atrapar bajo sus garras al animal lanzado a una veloz carrera, el león tan solo se limita a asustar a sus presas, para lo cual se coloca en una determinada posición y las empuja en sentido contrario, dado que su propio peso le impediría casi siempre alcanzarlas en carrera.

Categoría Nacional UICN Vulnerable VU

amenaza5

Ficha Técnica

  • Especie: Carnívoros
  • Nombre: León
  • Nombre Científico: (Panthera leo)

Más Animales

Déje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>