Gavilán Pollero

Gavilán Pollero

(Tyto alba)

Los adultos son gris parduzco por encima. La cabeza y el pecho son gris más pálido. El resto de la región inferior es blanco anteado barreteado con grisáceo en el pecho y con rufo pálido más atrás. Las coberteras infracaudales son blancas y las primarias rojizas en gran parte con barreteado y las puntas negras. El iris es amarillo claro y la cera y las patas amarillas. El individuo inmaduro es café por encima y la cabeza es listada con ante. El pecho es listado con fusco y presenta un barreteado burdo con rojizo opaco en la región posterior (el barreteado es fino en los muslos). Generalmente exhiben algo de rojizo en las primarias, y barras delgadas negruzcas en la cola. Se encuentra desde el este de México hasta el oeste de Ecuador y el norte de Argentina.

Reproducción: Hacen sus nidos con palos y ramas secas en las horquetas de arboles altos y ralos en los que sacan dos o tres polluelos máximo.

Hábitat: Bastante común en la mayoría de hábitats tropicales a subtropicales de tierras bajas, excepto en bosque primario, desierto y llanuras abiertas; bordes de bosque, bosques abiertos, áreas intervenidas en crecimiento secundario, sabanas con bosque de galería parches de bosque esparcidos. En Colombia es el gavilán más común de todos, presenta poblaciones suburbanas y ha sido reportado tanto en bosques secos como húmedos, pero en la Amazonia central es muy raro o ausente en bosques intactos de tierra firme.

Comportamiento:Son solitarias y muy sedentarias. Con frecuencia es manso y poco activo.

Status:
amenaza6

Ficha Técnica

  • Especie: Aves Carnívoras
  • Nombre: Gavilán Pollero
  • Nombre Científico: (Tyto alba)

Más Animales

Déje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *