Antílope de la India

Antílope de la India

(Antilope cervicapra)

Mide aproximadamente 80 cm a la altura de la cruz y pesa entre 32 y 43 kilográmos. El macho adulto tiene cuernos rectos, anillados, dirigidos hacia atrás, enrollados en una espiral abierta y bastante largos (pueden medir hasta 70 cm). Presenta un dimorfismo sexual marcado: la parte inferior del cuerpo y un anillo de pelo alrededor del ojo son de color blanco en ambos sexos; sin embargo, las partes superiores son casi negras en los machos, y más claras y moteadas en las hembras, que además, carecen de cuernos. Gestación: 9 meses.

Alimentación: Herbívoro.

Comportamiento: Vive formando rebaños y, durante la época de celo, los machos tratan de establecer su dominio sobre el resto del rebaño. Tras el periodo de gestación la hembra se retira del resto del grupo para parir una sola cría; y ambas permanecerán juntas dos semanas más hasta que se reintegren al rebaño, donde el joven antílope acompañará a su madre durante un año.

Hábitat: Llanuras y regiones abiertas.

Distribución: Originario de la India, aunque también hay pequeñas poblaciones en Pakistán y Nepal

Situación de la Especie: Esta especie está considerada como el antílope más veloz de la India y durante mucho tiempo ha sido objeto de una caza intensiva, por lo que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. Recibe también los nombres de antílope azul, antílope indio o antílope negro.

Status:
amenaza1

Ficha Técnica

  • Especie: Herbívoros
  • Nombre: Antílope de la India
  • Nombre Científico: (Antilope cervicapra)

Más Animales

Déje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *