Antílope Acuático

Antílope Acuático

(Kobus ellipsiprymnus)

Mide más de 1,2 m a la altura de la cruz y pesa unos 275 kilogramos. El pelaje suele ser pardo-rojizo, basto y abundante; ostentan una mancha de pelo blanco en las nalgas. Los cuernos, que sólo tiene el macho, son largos, anillados y se dirigen hacia atrás y hacia arriba. La hembra es parecida al macho, pero su coloración es más clara. Gestación: 7 meses. A los 8 meses se desteta y si es hembra continua con el grupo, si es macho se separa con sus congéneres hasta que alcanza los 5 años, momento en que se hace independiente e intenta alcanzar una parcela nupcial. Hasta los 8 años no es capaz de destronar al viejo macho, momento en que alcanza pleno desarrollo.

Alimentación: Hierba y tallos tiernos.

Comportamiento: El Antilope acuático forma rebaños pequeños en zonas pantanosas o cerca del agua, de que nunca se alejan. Los grupos suelen estar formados por un macho adulto, las hembras, los jóvenes y los machos subadultos. Los machos son polígamos y durante la época de celo exhiben comportamiento territorial.

Hábitat: Sabanas y tierras arboladas

Status:
amenaza6

Ficha Técnica

  • Especie: Herbívoros
  • Nombre: Antílope Acuático
  • Nombre Científico: (Kobus ellipsiprymnus)

Más Animales

Déje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>