Águila de Páramo

Águila de Páramo

(Geranoaetus melanoleucus)

Mide entre 62 y 80 cm. y pesa 2 Kg. Con las alas abiertas mide hasta 2 m. las alas son largas y extremadamente anchas, mientras que la cola es corta. El plumaje de las partes superiores es de color negro mate con los hombros gris pálido; el cuello es gris, volviéndose pardo en el pecho, las partes remanentes son de color blanco. La cola es negra con la punta blanca.

Distribución: En América del sur, desde Venezuela hasta argentina y parte de brasil. En Colombia va desde la cordillera Central hasta el sur de Cundinamarca.
Comportamiento: Esta águila tiene territorios definidos que defiende contra intrusos de la misma u otras especies. Casi siempre se ve remontando a gran altura sobre terreno accidentado frecuentemente en pareja, es un vuelo de remonte elegante y pesado y en círculos, con sus alas formando un plano, se posa en rocas , repisas en escarpes o en el suelo se alimentan de variedad de presas incluyendo carroña.

Importancia ecológica: Controla poblaciones de lagartijas, roedores y sirve de alimento a rapaces y otros depredadores.

Reproducción: Hacen sus nidos voluminosos en ramas altas o en peñas de rocas, ponen de 2 a 3 huevos que son incubados por la hembra y el macho durante 30 días.

 

Status:

amenaza6

Ficha Técnica

  • Especie: Aves Carnívoras
  • Nombre: Águila de Paramo
  • Nombre Científico: (Geranoaetus melanoleucus)

Más Animales

Déje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *